Ciudad de México.- Luis Alfonso García y Ramón Urías batearon jonrones con la casa llena en una noche desastrosa para el pitcheo de los Leones de Yucatán, lo que dio el triunfo a los Diablos Rojos del México, 13×2, en el inicio de los serie en el Estadio Fray Nano de la capital del país.

La victoria se la adjudicó Octavio Acosta, en su primera apertura de la temporada, con labor de cinco entradas con cinco hits, dos carreras, tres bases y cuatro ponches. Puso su récord en 2-0, ya que ganó otro juego como relevista. Carlos de León con tres innings y Edgar Sánchez completaron el juego.

La derrota recayó Francisco “Shito” Rodríguez (1-1), quien laboró cuatro entradas, con relevos de Eduardo Alvarez y Carlos Pech.

Diablos Rojos quebró una racha negativa de cuatro derrotas, pasando sobre un equipo que llegó con cuatro victorias al hilo y como líder absoluto de todo el circuito de la Liga Mexicana de Béisbol.

Apenas en el primer rollo y en su primer turno como pingo, el ex león García conectó un lanzamiento de Francisco Rodríguez y la depositó del otro lado de la barda llevándose por delante a Carlos Figueroa, Iván Terrazas y  Jorge Vázquez.

En la baja de la tercera, Luis Alfonso volvió a producir, ahora con globo de sacrificio que remolcó a Terrazas. Remolcó en el juego cinco carreras.

En la cuarta entrada, Ramón Urías bateó su primer jonrón de la noche con Emmanuel Avila en los senderos para poner la pizarra ya muy pesada, 7×0.

En la quinta, el México sumó dos más, una por golpe a Jesús Fabela para que anotara Jorge Vázquez y la otra por wildpich del lanzador Eduardo Alvarez, para que Avila se vaya a la registradora.

Los melenudos se quitaron la lechada en la sexta entrada, Esteban Quiroz abrió con hit, avanzó a segunda con base a Jesús Valdez y después anotó con sencillo de Jordany Valdespin.

En ese mismo rollo, el “Cacao” Valdez anotó con rola para doble matanza de Humberto Sosa.

Sin embargo, Urías se encargó de poner la pizarra final con otro estacazo, ahora con la casa llena, con lo que llegó a seis carreras producidas en el partido.

Para este miércoles, en el segundo de la serie, Alejandro Soto buscará igualar la serie ante el pingo Rodrigo Reyes.