OXKUTZCAB.- Una carretera estatal, ubicada cerca de la central de abastos, está siendo utilizada como basurero clandestino, de modo que causa preocupación porque puede ocasionar incendios forestales debido a la basura que ahí se tira, aseguró el director de Protección Civil, Juan Vela Gómez; de igual forma es un peligro para la salud, pues cerca del lugar hay una escuela.

Los compradores de frutas que se estacionan ahí dejan todo tipo de basura: bolsas de nailon, botellas de plástico y de vidrio, latas y cartones.

Vela Gómez señaló que ya solicitó a la dirección de Ecología y Medio Ambiente la limpieza de la zona. También pidió la instalación de un letrero para prohibir usar esos espacios como basureros clandestinos.

El riesgo es mayor si se toma en cuenta que cerca de las áreas se encuentra la Escuela Secundaria Técnica No. 35, que cuenta con unos 600 alumnos” puntualizó.

De acuerdo con agricultores que tienen sus huertos en ese sector de la ciudad, “es muy necesario” que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto, debido que hay personas que inconscientemente tiran inclusive animales muertos en el lugar.

El tiradero de basura se ha extendido en un tramo del camino hasta en más de 100 metros lineales y en parte de las orillas del mismo ya se registró un incendio.

Este tipo de basura es la principal causa de los incendios forestales, que empiezan en muchas ocasiones en las orillas de los caminos” indicó Vela Gómez.

DIARIO DE YUCATÁN