BUCTZOTZ.- El cansancio que invadía a Santiago Mondragón, quien conducía un tráiler, ocasionó ayer domingo en la tarde que dormitara al volante y que choque contra el arco que adorna la entrada a de esta localidad, accidente que lo dejó severamente lesionado y ocasionó daños materiales evaluados en muchos miles de pesos. (grilloporteno.com)

Según informaron autoridades municipales, poco antes de las 17 horas, en una llamada al director de la policía Alfredo Cetina le informaron que a la entrada del municipio un tráiler se había impactado de frente contra un pilastrón del arco que adorna la entrada del municipio.[list icon=”undefined” ]list item per line.[/list]

Al llegar al lugar de los hechos, el policía vio que trasportistas habían rescatado del tráiler a Santiago Mondragón, quien transitaba sobre la carretera Federal Tizimin-Mérida, proveniente de Cancún.

Testigos afirmaron que al llegar al kilómetro 96, el chofer dormitó, lo que ocasionó que jalara su guía y avanzara varios metros hasta estrellarse contra un adorno de concreto que da acceso a la entrada del municipio.

Al lugar arribaron paramédicos municipales y posteriormente paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes atendieron y trasladaron al sujeto al IMSS de Motul, para una primera valorización. El primer diagnóstico reflejó que el conductor presentó diversas fracturas, principalmente en las costillas finales.

Al lugar arribaron elementos de la policía estatal y federal, quienes acordonaron el lugar y solicitaron grúas para levantar el pesado camión.