Mérida.- Los Tomateros de Dzidzantún derrotaron de nueva cuenta a su anfitrión Lucky Seven de Mérida, ahora con pizarra de 7×3 carreras, y conquistaron la corona de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza.

Para lograr el bicampeonato los dzidzantunenses contaron con tres factores a favor: una salvadora triple matanza, el buen taponeo del veterano Sóstenes “Tucha” Várguez y sendos bambinazos de Jesús Campos y Nomar Estrada.

Los agricultores, que llegaron acompañados de cientos de aficionados que hicieron viaje en dos autobuses, taxis y vehículos propios, le pusieron una rayita al pizarrón en el acto de las Buenas tardes con sonoro jonrón de Jesús Campos.

En tanto los pupilos de Armando Caballero enseguida nivelaron la balanza en el cierre del mismo cuando Luis García vio pasar cuatro bolas malas, se hurtó el segundo saco y timbró con oportuno de Miguel Cabrera.

Lucky seven rompió el empate en el segundo inning cuando el abridor y ganador Rodrigo Kú perdió la brújula y con un sencillo y tres pasaportes, permitió que Ricardo Frías anote carrera de caballito.

Sin embargo los labradores de la tierra volvieron a la carga en el cuarto episodio y con rally de tres carreras le dieron la vuelta a la tortilla.

La fiesta la inició Ginder Cauich con biangular y enseguida llegó a la chocolatera con palo de cuatro esquinas de Nomar Estrada.

Luego José Chan y Fernando Gorocica atizar dobletes para completar el ataque.

En la quinta Dzidzantún hizo su quinta carrera con jit impulsador de Estrada y Lucky Seven se pegó 3-5 en el sexto rollo con jit Jhonatan Pech que hizo cruzar el pentágono a Ricardo Frías.

En el octavo episodio con corredores en primera y tercera sin out, los Tomateros salieron a flote con una salvadora triple matanza, cuando Christian Carrillo bateó fuerte línea a manos del short stop, quien lanzó a la inicial y éste la pasó al antesalista para completar la rara jugada.

En su salida el equipo costero metió el valioso éxito a la nevera con sus dos carreras restantes.

Rodrigo Kú lanzó cinco actos y Sóstenes Várguez colgó cuatro pesadas roscas.

La derrota fue para Oswaldo Kú con relevo de Enrique Santos.