PROGRESO.- Este puerto recibió ayer domingo la visita de unos 15 mil turistas, por el inicio de las vacaciones de Semana Santa, lo que dejó buena derrama económica a los comerciantes de esta zona, pues se reportó una demanda mayor al 70 por ciento; además hubo un fuerte operativo de seguridad de autoridades municipales, estatales y federales.

En la primera jornada dominical de Semana Santa arribaron visitantes nacionales, como la familia Franco Cambranis, originaria de Chetumal, Quintana Roo.

¡El malecón está muy padre! Además, la brisa refrescó la zona turística” expresó la familia.

Es grato pasar un día en Progreso, ya que, además, tiene muchos atractivos; por ejemplo, su gastronomía. Nos encantan los mariscos y las postas de pescado.

La familia Chi Sandoval y Jiménez, de Ticul, igual destacó la gastronomía de este puerto e indicó que “nos ha gustado muchísimo el pescado frito”.

¡El clima está magnífico! Gracias a Dios la estamos pasando de maravilla con los niños; si él lo permite, regresaremos próximamente.

En tanto, el residente de este puerto Gabriel Couoh Dzul consideró que “vendrá mucha gente a disfrutar el gran ambiente de aquí”.

Me agrada que los precios de los productos del malecón no se “disparan”, sino que se conservan y por eso las personas se animan a venir” afirmó Couoh Dzul.

La jornada de playa incluyó la presencia de agrupaciones musicales y de grupos de jóvenes que con el ritmo de sus tambores animaron el malecón, de Oriente a Poniente.

Además, el clima caluroso permitió que los visitantes se bañaran en el mar y se instalaran en la playa.

En la zona poniente del malecón hubo demanda de sombrillas playeras. Los comercios de esa zona y del centro de la ciudad reportaron buenas ventas y demandas superiores al 70%.

En los alrededores del malecón se observaron combis y camiones que trajeron familias de comunidades yucatecas y estados aledaños.

En cuanto a la operación de seguridad en el malecón, ésta rindió fruto porque elementos estatales localizaron en cuestión de minutos a una niña de siete años de edad, cuya familia reportó como extraviada, aproximadamente a las dos de la tarde.

Los elementos, tanto de la Policía Municipal como de la Cruz Roja y de la Secretaría de Marina, recorrieron la avenida turística durante la jornada dominical.

DIARIO DE YUCATÁN