MÉRIDA.- El alcalde Mauricio Vila Dosal anunció que Pedro Infante tendrá su parque en Mérida y construirán “una estatua muy bonita para que la gente se tome fotos con el ídolo de Guamúchil”.

Una muestra del cariño de los yucatecos hacia el actor y cantante es que cada 15 de abril es Día de Pedro Infante en Mérida, y este año pondremos la primera piedra del parque que se construirá a unos metros de donde se cayó el avión que hace 60 años transportaba al artista, originario de Sinaloa” indicó.

Vila Dosal admitió que aún no sabe de qué será el material de la estatua, “pero te puedo adelantar que Pedro Infante estará sentado en una banca “para que los ciudadanos la disfruten y puedan tomarse fotos”.

Pedro Infante tendrá su estatua en Mérida y estará muy bonita para que todos se tomen fotos con el primer actor del Cine Mexicano” dijo y reiteró que este año se organizará un festejo multitudinario en el Remate de Montejo para conmemorar el LX aniversario luctuoso del Ídolo de Guamúchil.

Aseguró que los festejos matutinos en la esquina de La Socorrito, dónde cayó el avión; en la estatua (Cinco Colonias) y en el hotel Boulevard Pedro Infante se harán en forma normal, “pero en la noche todos nos vamos a Remate de Paseo de Montejo a cantar con Armando “Torito” Infante.

MARTHA LÓPEZ HUAN