MÉRIDA.- Al automovilista Máximo Jesús Ruiz Sosa, los jueces que integran el Tribunal Segundo de Juicio Oral lo encontraron culpable de los delitos de homicidio y daño cometidos por culpa, por la muerte de un joven estudiante de la UTM, que viajaba como pasajero de un autobús al que colisionó.

Este Tribunal individualizará las penas y sanciones el próximo miércoles. Ruiz Sosa responderá por la muerte de Juan Manuel Noh Zapata.

Fue denunciado por Clara Maité Zapata Martín y Luis Alberto Montalvo Torres.

Como publicamos, el 18 de abril de 2016, a las 13:50 horas, el imputado conducía un auto Platina, con placas YZN-2977, de oriente a poniente sobre la calle 23 de la colonia Chiche Itzá. Sin embargo, al no respetar el alto de la calle 22 colisionó a un autobús, con placas 800-368Y, que transitaba de sur a norte con preferencia de paso.

El camión continuó su marcha hacia el norte, pero de forma inestable, lo que provocó que el hoy occiso Juan Manuel, quien se encontraba en el interior del autobús, como pasajero, saliera proyectado al exterior hacia un poste de madera, produciéndole lesiones que le provocaron la muerte.

Este camión siguió su recorrido hacia el noreste y colisionó a una camioneta Pick up con placas YP-11-799.