Mérida.- Padres de familia del equipo Leoncitos, de la categoría 7-8 años, protestaron porque no fueron llamados a recibir su trofeo durante la ceremonia de ayer presidida por el alcalde Mauricio Vila Dosal.

Fue durante la premiación del Segundo Torneo que el equipo campeón se quedó vestido y alborotado, lo que no gustó a los padres que reclamaron al presidente del circuito, Pedro Cámara Salazar, quien al estilo de Poncio Pilatos, “se lavó las manos”.

Al concluir la ceremonia se entregó el trofeo, pero ya cuando los padres reclamaron a Vila Dosal, quien momentos antes lanzó la primera pelota del tercer torneo en el que verán acción 540 jugadores en diferentes categorías.

“Seguiremos trabajando para que esta Liga siga formando peloteros y que cada vez hayan más equipos de la ciudad de Mérida, comisarías y del interior del Estado” recalcó Vila.

El Alcalde premió a los ganadores de sus respectivas categorías y después de su mensaje y declaratoria inaugural, los 36 equipos provenientes de varios puntos de la ciudad y del interior del estado se disputarán una vez más el cetro del torneo que organiza el Ayuntamiento de Mérida.

En el presidium estuvieron presentes: Pedro Cámara Salazar, Presidente del circuito juvenil, Leonardo Parra Canto, Regidor del Ayuntamiento de Mérida, Víctor Hugo Lozano Poveda, Coordinador de Política Comunitaria, Asís Cano Cetina, Director de Desarrollo Humano y Mario Ceballos, Gerente de Mercadotecnia de los Leones de Yucatán.

Los honores a la bandera corrieron a cargo de la escolta y banda de guerra de la dirección de Policía del Ayuntamiento de Mérida y después de la presentación de las autoridades, Asís Cano Cetina, director de Desarrollo Humano, le dio la bienvenida a los equipos y padres de familia.