OAXACA.- Las selecciones de Yucatán de sóftbol, categorías juvenil menor femenil y juvenil mayor varonil consiguieron su boleto para la Olimpiada Nacional 2017, luego de terminar su participación en la etapa Regional eliminatoria que se realizó este fin de semana, en Oaxaca.

La selección Yucatán de categoría juvenil menor femenil terminó de manera invicta el regional, llevándose la medalla de oro, tras vencer a sus similares de Oaxaca y Chiapas, respectivamente, en las jornadas de sábado y domingo.

Por su parte, la selección Yucatán de juvenil menor varonil derrotó a los representativos de Chiapas y Tabasco, pero en el último juego del selectivo, los yucatecos perdieron 11×4 con Oaxaca, pero por dominio, tras ganarle a Chiapas y Tabasco, fueron los que consiguieron el boleto a la etapa nacional.

El equipo yucateco femenil de juvenil mayor no corrió con la misma suerte y quedaron en la segunda posición, con medalla de plata, por lo que no alcanzaron el boleto a la etapa nacional.

En su primer duelo contra Chiapas perdieron por nocaut, sin embargo para la segunda jornada le ganaron a Oaxaca y a Tabasco, respectivamente. Contra este último, las yucatecas salieron con la victoria de 14×0, pero no les alcanzo para avanzar al Nacional.

De esta manera el softbol yucateco de 3 equipos con los que participó en la Fase Regional, consiguió avanzar a 2 a la Olimpiada Nacional con sede en Guadalajara, Jalisco, en el mes de junio próximo.