DZIDZANTÚN.- Un grupo de ejidatarios denunció públicamente al comisario municipal Trinidad Ojeda (a) “Trino”, por cobrar derecho de piso y energía eléctrica a un par de comercios de papas fritas que se encuentran frente al inmueble y a un maestro de karate y a una de zumba.

Ayer domingo en la mañana, un grupo de ejidatarios de este municipio, se comunicó con El Grillo para informar que el comisario, semanalmente, cobra a 100 pesos el derecho de piso que le otorga a cada uno de los tres puestos de venta de antojos y de papas fritas.

Los quejosos dijeron que el comisario se hace de dinero basándose de su cargo y dijeron que hablaron con el alcalde Raúl Torres Faisal, pero éste dijo que no puede ayudarlos, ya que la casa ejidal es ajena al Ayuntamiento y que el problema debería ser solucionado con una reunión ejidal.

Los ejidatarios dijeron que convocaran a una reunión, ya que mensualmente de igual forma el comisario ejidal recibe el pago de un maestro de karate y de una maestra de zumba que dan sus clases en el inmueble de forma particular.