MÉRIDA.- Las actividades organizadas para conmemoran el LX aniversario luctuoso de Pedro Infante Cruz darán un giro significativo: la administración de Mauricio Vila Dosal se hará cargo y el Festival de la Canción será en Paseo de Montejo, en el marco de la Noche Mexicana.

Muchos meridanos recuerdan que el accidente aéreo ocurrió un Viernes Santo de 1957 y este 2017, la conmemoración será el Sábado de Gloria.

Este año será mejor: las autoridades de Mérida me informaron que el Festival de la Canción que se organizaba por la noche en la esquina de la Socorrito (calle 54 entre 87 del centro) después de la carrera deportiva, será en el emblemático Paseo de Montejo” dice Armando “El Torito” Infante, hijo de Pedro Infante Cruz y María Jesús Sánchez, originaria de Michoacán.

En entrevista vía telefónica desde Los Angeles, California, el cantante asegura que se siente feliz, “ya son 20 años que voy a Mérida a participar en las actividades en honor a mi padre. Llegaré el próximo 13 de abril para estar listo en los festejos que serán el 15 de este mes en diversos escenarios de Mérida, nombrada por segunda ocasión Capital Americana de la Cultura”.

“El Torito” Infante revela que durante su visita interpretará las canciones más emblemáticas de Pedro Infante Cruz, como “Amorcito corazón”, “Qué te ha dado esa mujer” y “Cien años”.

El repertorio nunca cambia, porque presentamos las canciones que nos pide el pueblo yucateco. ¿Yo? Feliz de complacerlos” señala.

Cómo describiría el cariño de la gente hacia usted y su padre, porque cada año acuden puntales a la esquina de la Socorrito, al Parque de las Cinco Colonias y en lo que fue la casa de Pedro Infante.

Es algo difícil de describir, porque el cariño se siente, se palpa, traspasa el tiempo y el espacio. Parece como si fuera ayer que mi padre perdió la vida, porque la gente acude a celebrar, a conmemorar, igual que hace 60 años. Nunca antes se había visto algo así en México” asevera.

Finalmente, Armando “El Torito” Infante agradece el cariño genuino de sus admiradores y porque profesan la última estrofa de una canción famosa: “Cien años pienso en ti…”

MARTHA LÓPEZ HUAN