DZIDZANTÚN.- En una muestra más de ineficacia y de incapacidad, la Comuna que encabeza el alcalde Raúl Torres Faisal mantiene con pintas el busto de Benito Juárez, ubicado en el parque principal de la localidad, además de que está descuidado y despintado.

El martes 21 de marzo, como publicó El Grillo, el Ayuntamiento se olvidó de conmemorar el natalicio de Benito Juárez, cuya efigie se encuentra ubicada en el parque principal de esta población. Esa vez, esa omisión motivó que en redes sociales criticaran fuertemente al Ayuntamiento, sobre todo a la profesora Elmy del Socoroo Poot Escalante, quien es la directora de Educación, y a su asesor el profesor Manolo Borges, quien tiene un alto nivel educativo.

El lunes 3 de abril, numerosos ciudadanos mostraron de nuevo su molestia contra las autoridades municipales, al ver que la esfinge de Benito Juárez se encontraba totalmente pintada con la leyenda “Norteños, 18, Rifa”, lo que deja en evidencia la falta de vigilancia policiaca.

Sin embargo, la molestia aumentó al ver que, una semana después, la Comuna no le dio la mayor importancia a esa figura representativa del municipio, de modo que la efigie permanece pintarrajeada.