Mérida.- El zurdo Oscar Rivera labró una joya sin hit durante seis entradas, pero en la séptima tanda los Leones de Yucatán se sacudieron el dominio y con batazos oportunos  de Esteban Quiroz, Jesús Valdez y Jordany Valdespin le pasaron la escoba a los filibusteros con pizarra de 2 a uno, en el Parque Kukulcán Alamo.

Los melenudos han ganado por barrida sus dos series en casa ante los Tigres de Quintana Roo y ahora los Piratas y en total llevan marca de 7-1 y un partido cancelado por lluvia, el mejor récord del circuito.

Rivera trabajó sin problemas en seis entradas, pero se llevó la derrota, ya que en la séptima recibió tres hits antes de irse a las regaderas. Ponchó a tres, dio dos bases y uno más se le embasó por error.

Tras los seis ceros, Esteban Quiroz abrió con doblete la séptima entrada, un batazo que Lino Rivera protestó al umpire Pedro Tun, que terminó por expulsarlo. Jesús Valdez dio hit al central y después Valdespin dio hit productor de la primera carrera.

Isaac Jiménez entró al relevo por Rivera, pero en revirada a la inicial lanzó mal y fue aprovechado por Valdez para anotar la segunda carrera.

Los Piratas habían tomado ventaja de 1-0 en la tercera entrada con doblete de Jason Atondo, una rola fuerte que Diego Madero no pudo controlar por un mal bote y se fue al terreno corto del izquierdo, y después timbró con otro biangular de Yosmany Guerra, todo ello ante el abridor melenudo Juan Salvador Delgadillo.

El triunfo fue José Samayoa, quien lanzó dos entradas de relevo y el resto del juego fue para Ronald Belisario y Jairo Asencio, quien logró su tercer salvamento de la temporada.