Mérida.- Con tres goles de Alexandro García Escalante, Nido Aguila América Mérida venció 3-1 a Celta de Vigo de Campeche para coronarse en la categoría Juvenil Menor, Quinta División, de la Copa Yucatán de Fútbol, que concluyó este domingo en el Instituto Patria.

Fue un partido de un solo lado, ya que los yucatecos nunca perdieron la ventaja conseguida desde el primer tiempo con un cabezazo que bombeó al portero de García Escalante.

Para el segundo tiempo, Alexandro volvió a romper las redes de penal y después en tiro libre para concretar el triunfo y la corona para los futbolistas yucatecos.

El resultado de este domingo únicamente reflejó lo que se hizo en todo el torneo el Nido Aguila América Mérida, que dirige Oscar Núñez con el auxiliar Roger García.

En cinco juegos, incluyendo la final, anotaron 23 goles a favor por tres en contra, lo que demuestra que la defensa estuvo en todo momento atinada, además de las grandes intervenciones de los porteros Daniel Cuevas y Carlos Cepeda.

El enorme desempeño de la defensa estuvo comandada por Alfonso May, como central adelantado, Diego Pino por izquierda, Orlando Medina en la derecha y Mauricio Ocampo como central atrasado.

Los otros integrantes del equipo campeón son: en la media Gael Hernández, Diego Gamboa y Miguel González.

El volante fue Juan Pablo Polanco y los delanteros Erick Arjona y el héroe ofensivo de hoy, Alexandro García.

En la banca estuvieron hoy domingo, pero destacaron durante los juegos previos: Erick Romero, Dariel Pavón, Carlos Báez, Antonio Ordaz, Leonardo Mendoza y Oswaldo Cutz.

En la ruta al título, Nido Aguila venció 8-0 el jueves pasado a Toros de Conkal, el viernes descansaron, pero ayer sábado ganaron dos veces: 4-2 a un equipo de Campeche y 3-0 a Tuzos Pachuca de Playa de Carmen; en la semifinal vencieron 5-0 a Campeche FC.

La Copa Yucatán de fútbol contó con la participación de 92 equipos de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, más dos conjuntos de Belice, en total jugaron unos 1500 niños y jóvenes desde el jueves a domingo.