MÉRIDA.- Al ser sorprendido robando en un predio de la calle 58 entre 43 y 45, del centro, una tercia de sujetos se enfrentaron a los agentes que fueron a verificar el reporte de este ilícito, para que finalmente un uniformado resultara lesionado con un arma blanca y éste, a su vez, baleara en una pierna a uno de los cacos.

Este hecho de sangre ocurrió a espaldas del Paseo de Montejo y a escasos metros del Museo Cantón, poco antes de las 11 de la mañana de este domingo, a plena luz del día.

Según datos recabados, el propietario del inmueble, alrededor de las diez de la mañana, salió de su casa para ir a desayunar al mercado de Santa Ana y para comprar frutas y verduras.

Sin embargo, uno de los pocos vecinos de los alrededores se percató cuando tres sujetos rompieron el cristal de la puerta de la vivienda e ingresaron. Dio aviso a la Secretaría de Seguridad Pública y al sitio arribó una unidad policiaca, cuyos agentes sorprendieron a los maleantes cuando salía del inmueble y éstos se les enfrentaron.

José Luis Argáez, de 23 años de edad, sacó un cuchillo y lesionó a un poli, que repelió la agresión, disparándole con su arma reglamentaria.

El otro agente detuvo a Ramiro (a) “El Güero”, mientras el tercero se dio a la fuga por calles del rumbo.