MÉRIDA.- El municipio de Muxupip se unió a la lista de los que han colocado mal la bandera mexicana, pues hace unos días el policía Melgar del Carmen Cuxim izó mal el lábaro patrio, como antes lo hicieron en Tizimín y Acanceh, entre otros lugares.

De acuerdo con datos recabados, ahora la Secretaría de Seguridad Pública vigila que la bandera mexicana sea izada correctamente y si se coloca mal la SSP presiona a la Comuna para castigar al que lo realizó.

El policía de Muxupip recibirá una sanción por este descuido y se espera que si esto ocurre en otro municipio el “culpable” del descuido será castigado, si es que la gente se da cuenta y trasciende, como sucedió en Tizimín y Acanceh.

En Tizimín, a principios de febrero de este año, policías colocaron de cabeza el lábaro patrio, lo que denunció en su cuenta de Facebook el edil panista William Ruz Loeza. El alcalde Jorge Vales Traconis ordenó castigar a los cuatro agentes que izaron mal la bandera.

En el caso de Acanche, en septiembre del año pasado,  la alcaldesa Guadalupe Zapata González quiso minimizar el asunto y fue severamente criticada y la gente exigió castigo para el que izó mal el lábaro patrio, que fue la empresa Kiiwik Mérida, que colocó adornos y pendones con motivo de las fiestas patrias.