Mérida.- Jesús “Cacao” Valdez bateó su primer jonrón de la temporada y produjo cuatro carreras en apoyo a una gran labor monticular de Jonathan Castellanos (2-0), quien comandó una lechada de los Leones de Yucatán, 5×0, sobre los Piratas de Campeche, para asegurar por adelantado el Clásico Peninsular de la LMB.

El jardinero Juan José Aguilar conectó su tercer jonrón de la temporada, en lo que es un inicio de temporada espectacular, un bombazo por el prado izquierdo que dejó parado al jardinero Maxwell León, en el sexto epispodio.

Antes, en el primer rollo, Aguilar dio doblete y Esteban Quiroz recibió base, ambos avanzaron en doble robo y anotaron con sencillo por el prado central del “Cacao” Valdez.

El partido se antojaba muy bueno por los abridores anunciados, pero el derrotado Francisco Campos salió lesionado en la cuarta entrada cuando recibió en la mano derecha una línea de Iván Araujo.

Mientras el pitcheo visitante sufría la baja de Campos y comenzaba el desfile de relevistas, Jonathan Castellanos se vio inmenso y colgó cinco ceros, con cinco hits, un ponche y dos bases.

Jesús Barraza, Mario Meza, Ronald Belisario y Leo Rosales se hicieron cargo del resto del juego, sin permitir que los visitantes se reflejaran en el marcador.

En la sexta entrada llegó el tercer bambinazo del año de J.J. Aguilar y para remachar, Valdez se fue para la calle en la octava por primera vez en la temporada con Esteban Quiroz en los senderos para las últimas dos rayitas.

Este domingo, a las seis de la tarde, se jugará el tercer juego de la serie y los lanzadores anunciados son Juan Salvador Delgadillo contra Oscar Rivera, de los filibusteros.