Mérida.- El cubano Yoanner Negrín lanzó pelota sin hit durante seis innings y Juan José Aguilar bateó jonrón solitario en el triunfo de los Leones de Yucatán 3×2 a los Piratas de  Campeche, en el primer juego del Clásico Peninsular en el Parque Kukulcán Alamo.

Negrín estuvo intratable durante seis entradas en las que dominó a placer a los campechanos, mientras sus compañeros hicieron las carreras para darle su segunda victoria de la temporada.

El zurdo Jorge Luis Castillo sufrió el descalabro por los filibusteros al aceptar carreras en la primera y tercera entrada.

Los  melenudos se fueron adelante en la primera entrada con batazo al jardín izquierdo de Jesús “Cacao” Valdez en donde Frank Díaz no pudo retener la pelota lo suficiente para concretar el out. La jugada fue marcada como out, pero Willie Romero decidió “desafiar” la jugada, que en repetición fue declarado como error, lo que aprovechó Leo Heras para timbrar la carrera de la quiniela.

En el tercer rollo Juan José Aguilar la botó por el prado del jardín izquierdo para el 2-0. La pelota golpeó el poste del terreno bueno y se convirtió en su segundo estacazo del año.

Luego de trabajar se entradas en blanco, Negrín tuvo un parpadeo que fue aprovechado por Campeche para la única rayita en la séptima. Yosmany Guerra dio triple y después anotó con sencillo de Maxwell León.

Su trabajo fue de siete innings con dos hits, una carrera, sin bases y siete ponches. Luego relevaron Ronald Belisario y Jairo Asencio, quien logró su segundo salvamento de la temporada.

En la octava entrada, Yucatán puso la carrera del remache gracias a un sencillo productor de Jordany Valdespin, que permitió anotar a Aguilar desde la segunda base, ya que se había movido en jugada de correr y batear.

En la novena, Piratas hizo su segunda carrera con rola productora por la tercera almohadilla de C.J. Retherford con la casa llena.

Este sábado, a las seis de la tarde, Jonathan Castellanos lanzará por Yucatán contra el veterano Francisco Campos, en el segundo del compromiso.