MUXUPIP.- Armando López Moo, el comandante que golpeó con saña a un agente, se mantiene en el cargo sólo porque el alcalde de este municipio Armando Antonio Aké Macias lo contrató como favor personal, ya que este comandante lo lleva a los centros nocturnos y bares de Tixkokob, en donde gasta el dinero de la Comuna embriagándose con su pareja, un joven de escasos 20 años, denuncian vecinos.

Nuestros informantes indican que López Moo fue despedido de los municipios de Progreso y de   Tixpéual, debido a que es un elemento muy prepotente, altanero y sin respeto al ciudadano.

Ayer publicamos que ciudadanos de este municipio denunciaron que Armando López Moo, comandante de la policía municipal, el martes cuatro de abril golpeó con saña a un agente de menor rango, de la corporación policiaca.

Ante este lamentable y repudiado hecho, los ciudadanos se preguntaron que si este agente golpea a su propio personal qué no le hará a cualquier ciudadano común que caiga en sus manos.

Los quejosos también afirmaron que el alcalde deja todos sus problemas de este municipio a su jefe de recursos humanos y a su tesorero, ya que en el municipio nunca se encuentra, porque quiere posicionar a su señora madre para las siguientes elecciones.