MÉRIDA.- El juez Luis Edwín Mugarte Guerrero presidirá hoy jueves, a la una de la tarde, la audiencia en la que imputará a proceso a César Reyes Barrueta, el tercer implicado en el asesinato de Emma Gabriela Molina Canto, junto con Oscar Miguel López Tovilla y Jonathan Mézquita Avalos.

Como publicamos ayer, César fue detenido en el Estado de México y trasladado a esta ciudad vía aérea, luego de las pesquisas realizadas por las policías yucatecas y de Edomex.

Los dos primeros están vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado con alevosía y ventaja, además de delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo por posesión simple de cocaína y portación de armas e instrumentos prohibidos.

Las pesquisas del caso siguen y el objetivo primordial es encontrar al autor intelectual del crimen, que según la mamá de Emma Gabriela es su ex yerno Martín Medina Sonda o el padre de éste. También falta encontrar al contacto yucateco, el que ayudó a los asesinos a ubicar, identificar y asesinar a la infortunada Emma Gabriela.