MÉRIDA.- El alcalde Mauricio Vila Dosal inauguró ayer miércoles en la mañana el Gimnasio de la Policía Municipal, obra en la que el Ayuntamiento de Mérida invirtió $1.6 millones, acción que se suma a otras acciones de la actual administración para profesionalizar y dignificar el trabajo de los agentes.

En su mensaje, el presidente municipal recordó que entre estas acciones, anunciadas el año pasado, ya se incrementaron los apoyos de vivienda y se homologaron los sueldos.

Recordó también que para compensar el esfuerzo diario de los agentes, ayudarlos a prestar un mejor servicio y propiciar la convivencia familiar, se pondrán en marcha los turnos laborales de 12 horas de trabajo por 24 de descanso, en lugar de los de 24 por 24 que se tienen.

-Estos turnos labores, sin afectar el servicio a los meridanos, hará más eficiente el trabajo de los elementos de la corporación puesto que estarán en mejor disposición física, con mayor concentración mental y también con una actitud positiva para el servicio al contar con más tiempo de convivencia con sus familias.

—Para tal efecto, ya hemos reclutado a los 50 agentes adicionales que nos permitirán poner esta medida en marcha y en este momento están en su última fase de capacitación en la que también se han invertido en equipamiento, capacitación, armas y uniformes,-precisó.

 El alcalde manifestó que para el Ayuntamiento de Mérida lo más importante de la Policía Municipal son sus elementos y su capital humano de ahí la importancia de dotarlos de oportunidades de superación, de desarrollo profesional y un espacio adecuado para mantenerse en buena forma física y enfrentar mejor el reto diario en el trabajo-, destacó.

 Detalles del gimnasio

El nuevo gimnasio para los policías municipales funciona en un predio ubicado en la calle 55 entre 50 y 52, que se habilitó para tal fin.

El equipo adquirido incluye cuatro caminadoras, cuatro bicicletas de spinning, bancos olímpicos, rack para sentadillas libres, aparato con cinco estaciones para diferentes tipos de ejercicio, guantes de box, protectores, peras de boxeo, pelotas para pilates, entre otros. También se instalaron ventiladores, extractores, extintores y un ring de boxeo. Los policías municipales dedicarán dos horas diarias a su entrenamiento físico, adicionales a las 12  horas de trabajo.

Luego del acto protocolario y el corte de listón inaugural, Vila Dosal acompañado del director de la Policía Municipal, Mario Arturo Romero Escalante, recorrió las instalaciones del gimnasio y presenció clases muestra de box y aikido.