TEKAX.- Debido a que fueron sorprendidos cuando robaban artículos varios del Dunosusa del centro de esta ciudad fueron vinculados a proceso Carlos Felipe Balam Montero y Jazmín Concepción Medina Sunza.

El delito por el que se les vinculó es el de robo calificado, que denunció Joel Geovanny Para Interián, apoderado legal de la empresa abarrotera, que tiene tiendas en numerosos municipios del interior del estado y en la capital yucateca.

Santos Alfredo May Tinal, juez de control de Tekax, les impuso cuatro meses de prisión cautelada como medida cautelar y también determinó que en dos meses se cierre de investigación de este delito.

Esta pareja de ladrones fue descubierta el lunes 27 de marzo, a las 21:45 horas, cuando ingresó al Dunosusa de la calle 50 A entre 55 y 57, y ambos se apoderaron de tres cajas que en su interior habían ocho piezas de queso fundido para untar, dos cajas con 10 sobres de comida para perro, un paquete de toallitas húmedas, dos latas de Tulip y cinco cajas con 16 piezas de chocolate en barra.

Los artículos los metieron en el de bulto de la mujer e intentaron retirarse sin pagar.

Sin embargo, para su mala suerte fueron sorprendidos por una empleada del comercio, motivo por el cual salieron del establecimiento para intentar darse a la fuga, a bordo de un auto Ford, modelo  Fiesta y con placas YWA-487-A, pero los detuvieron.