MÉRIDA.- El ladrón Antonio José Carlos Rivas, en un procedimiento abreviado buscó que la juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura lo condene a 2 años, 10 meses y 15 días de cárcel, aunque primero reparó el daño a Porfirio Jimmy Martín Ciau y se sometió a un acuerdo reparatorio.

La juez también le impuso el pago de 27 días multa, le suspendió sus derechos políticos, prohibió acercarse a la víctima y a su domicilio y amonestó, pero le otorgó los sustitutivos de sanciones, es decir, pagar para poder salir libre.

El 3 de septiembre, Antonio José ingresó a un predio, ubicado en la calle 79 entre 94 y 94-A de la colonia Sambulá, propiedad de María Luisa Ciau Arjona. Se apoderó de una mochila de mezclilla que contenía una botella con monedas de diversas denominaciones, un par de tenis, un bulto con un par de gorras y un cinturón, pertenecientes a Porfirio Jimmy.

Sin embargo, al salir del predio por la ventana del frente que daba hacia la calle, ubicada en la planta alta, fue aprehendido por el denunciante, un vecino y elementos policiacos.