MOTUL.- Lízbeth González, de 30 años de edad, no alcanzó a llegar a al Seguro Social de esta ciudad, de modo que, dio a luz en una tienda; la mujer fue auxiliada por agentes y la bebé nació a las 10:59 de la mañana del domingo, sana y salva y posteriormente, fueron trasladadas al hospital para su revisión y valoración.

El pasado domingo a las 9:30 de la mañana Lízbeth González, sintió los primeros dolores del parto y salió con sus familiares de la colonia San Marcos en Izamal, a bordo de un vehículo particular para dirigirse al Seguro Social.

La mujer no soportó el viaje de cerca de una hora, pues se aceleró el proceso de nacimiento.
Cuando entraban a Motul, por la comisaría de Santa Cruz Pachón, el ama de casa sintió que el alumbramiento era inminente y pidió que se detuvieran en una tienda, que es de la familia Alpuche, a quien le pidieron posada.

Cecilia Alpuche de inmediato la hizo pasar y la acostó en una cama para pedir apoyo a los paramédicos de la Policía Municipal.

Primero llegaron unos agentes en una motocicleta y al ver que el bebé ya coronaba comenzaron a auxiliar en el parto. Posteriormente llegó una ambulancia de la Comisión Nacional de Emergencia para trasladarla al Seguro Social, luego de terminar el nacimiento.

La bebé nació a las 10:59 de la mañana, sana y salva, y junto con su madre fueron trasladadas al Seguro Social para su revisión y valoración.

DIARIO DE YUCATÁN