PETO.- Dos sujetes sometieron a un estudiante en su casa y le robaron sus pertenencias, entre ellas una computadora, los asaltantes amenazaron al joven con un mache y un cuchillo, pero finalmente fueron detenidos por la policía municipal y llevados a la comandancia.

Los uniformados implementaron un operativo que duró varias horas hasta que detuvieron a dos sujetos que a las cuatro de la tarde del pasado sábado, ingresaron a un predio en la calle 44 entre 35 y 37 de la colonia Esperanza y asaltaron a un estudiante.

Al momento en el que los delincuentes ingresaron al predio, el estudiante estaba solo en la vivienda, pues allí es donde renta.

Ambos sujetos los sometieron y lo tiraron en el suelo, mientras uno le asentó un machete en el cuello, el otro le propició una herida en el tobillo izquierdo con un cuchillo para que dijera en donde estaban las cosas de valor.

Incluso lo amenazaron con cortarle la cabeza si avisaba a policía, sin embargo pidió apoyo de los agentes, quienes en cuestión de minutos comenzaron con el operativo que dio como resultado la detención de Luciano Cab Castillo (a) “Comanche”, de 40 años de edad, y Gerardo Tun Avilés (a) “Huero”, de 21 años de edad.

Los sujetos fueron llevados a la comandancia donde el afectado los reconoció, incluso señaló a Cab Castillo como el sujeto que le asentó el machete en la garganta y le dijo que lo decapitaría.

Ambos sujetos quedaron detenidos y al afectado se le recomendó que vaya a poner su denuncia en el Ministerio Público, pues de lo contrario solamente se les puede dejar detenidos por 36 horas.

Al final el afectado no quiso poner su denuncia “por miedo”, lo cual facilitaría la salida de los delincuentes, pues solo tienen que esperar a que se cumplan las 36 horas para que sean puestos en libertad. El jefe policiaco señaló que estos dos sujetos han sido plenamente identificados como los responsables de varios asaltos.

Aunque agregó que al no haber una denuncia en la Fiscalía facilita que salgan en libertad y por consiguiente sigan delinquiendo.

DIARIO DE YUCATÁN