PETO.-A las nueve de la noche, en un operativo de la Policía Coordinada, durante una revisión de rutina se dio un enfrentamiento entre vándalos y la policía en la colonia Benito Juárez, uno de ellos se opuso, lo cual propició que se diera el enfrentamiento que dejó como saldo dos vehículos oficiales dañados, el pasado sábado.

Los delincuentes se armaron de piedras y botellas y comenzaron a agredir a la policía, incluso una patrulla de Peto y otra de Chacsinkín resultaron lapidadas.

En la calle 37 entre 20 y 18 de la colonia mencionada, fue en donde se dio con mayor intensidad el enfrentamiento y en donde los vehículos fueron dañados.

La policía no pudo realizar ninguna detención pues los delincuentes fueron cobijados por sus familiares.

Los hechos causaron temor entre vecinos de esa colonia debido a que los vándalos agredían a la policía con todo lo que tenían a su alcance, el temor de las familias es que lapidaran predios y vehículos estacionados en las calles.

El enfrentamiento se inició en la calle 37, en donde solo quedaron piedras y botellas rotas por todas partes.

A pesar de que llegaron más unidades de apoyo, los uniformados no lograron realizar ninguna detención, aunque identificaron plenamente a los que dieron pie al problema y se seguiría un proceso penal en su contra por los daños que le ocasionaron a las unidades.

Según se averiguó, en esa colonia nuevamente se han dado indicios de problemas, incluso el pasado fin de semana un tricitaxista reportó a la policía que cuando pasaba por esa colonia lo asaltaron con un arma punzocortante y le quitaron los únicos $7 que tenía.

Ante los recientes hechos, en la policía se informó que se aumentará la vigilancia en esa colonia, y ya se designaron patrullas para que estén al pendiente de ese sector.

DIARIO DE YUCATÁN