MÉRIDA.- El diputado estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Enrique Febles Bauzá (PVEM) denunció que el Ayuntamiento no sólo destruye calles en buen estado para construir otras que no se necesitan, sino que también ha construido muchas otras vialidades en donde no hay gente, ni siquiera vehículos, y que sólo benefician a los dueños de terrenos del Norte de la ciudad.

El legislador dijo que la construcción de esas calles sólo responden a los intereses del alcalde Mauricio Vila Dosal, ya que no cumplen los criterios de número de beneficiarios, antigüedad y conectividad.

Según el diputado, en el Fraccionamiento Montebello que se hicieron varias calles con recursos propios, es decir, con el dinero que se recauda mediante el pago del impuesto predial y no con recursos federales: en los tramos de la 25 entre 12 y 14, la 25 entre 4 y 10, la 29 entre 10 y 12, la 29 entre 12 y 24, la 31 entre 10 y 16, la calle 31 entre 20 y 30, y la 31 entre 4 y 10. En total son 2 mil 228 metros lineales. En el listado se les da a estas calles una calificación como de alta prioridad.

Sin embargo, al acudir a estos puntos, constató que en la zona de estas avenidas sólo hay terrenos baldíos, no hay casas, ni autos, nada; es decir, no hay ningún beneficio social, acorde con los criterios que ha planteado el alcalde para la construcción de calles.

“La ciudadanía requiere una explicación en este sentido, del porqué se utilizan recursos propios en calles que no tienen ningún beneficio social, sino más bien un beneficio para quienes son los propietarios de los terrenos de la zona y que sorpresivamente todos están en venta”, precisó.

El legislador del PVEM dijo que lo que ha tratado de hacer el alcalde de Mérida es justificar una inversión irresponsable, pero en el caso de las calles hechas con recursos propios el tema va más allá, en particular en este caso de Montebello porque dijo que habrá que preguntarse a quiénes benefician las calles que se hicieron, porque sólo hay terrenos que con las avenidas cobran mayor plusvalía y curiosamente una buena parte de éstos están en venta.

Más aún, en una de las calles señaladas, en la 29 entre 10 y 12,  se beneficia es una plaza llamada Andares Montebello.

Se hacen obras en el Norte que sólo benefician a dueños de predios baldíos, cuando el Sur que requiere también calles y vialidades, difícilmente se atiende, indicó y agregó que esto muestra que el alcalde ha estado mintiendo a la ciudadanía al respecto de los supuestos criterios que se utilizan para la elección de calles en las que se trabaja, porque todo indica que se eligen solamente por hacer negocios o por un beneficio personal.