CIUDAD DE MÉXICO.- Los imputados de 17, 18 y 24 años de edad asaltaron una unidad que viajaba sobre la calzada Ermita Iztapalapa.

Tras ser alertados por radio de un asalto a bordo de un microbús que circulaba sobre la calzada Ermita Iztapalapa en dirección al oriente, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México lograron la detención de dos hombres y un menor de edad en la delegación Iztapalapa.

De ser encontrados responsables podrían pasar 15 años en prisión.

El incidente ocurrió el pasado 1 de abril, al arribar al lugar de los hechos los policías atendieron laa un hombre de 30 años de edad quien les solicitó apoyo a base de señas. La víctima manifestó que tres hombres lo despojaron de sus pertenencias cuando circulaba sobre la mencionada ruta y posteriormente se dieron a la fuga sobre la calle Estrella.

Los implicados de 24, 18 y 17 años fueron asegurados metros más adelante, donde se les aseguró dinero en efectivo, un teléfono celular y una pistola de plástico mismos que quedaron del agente del Ministerio Público de la coordinación Territorial IZP-8 donde se inició una carpeta de investigación por el delito de robo a bordo de transporte público.

Al recabar las pruebas correspondientes, uno de los afectados que viajaba en al transporte público identificó plenamente a los responsables. De ser encontrados responsables del ilícito podrán alcanzar una sentencia de hasta 15 años de prisión.

En conferencia de prensa el fiscal desconcentrado de Investigación en Iztapalapa, Víctor Manuel Castro Martínez, dijo que derivado de las indagatorias realizadas se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a bordo de transporte público.

Se logró obtener que el detenido, de 24 años de edad, está relacionado con una averiguación previa iniciada en octubre de 2010 por el delito de portación de arma de fuego, en tanto el adolescente, de 17 años de edad, fue trasladado a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde el representante social, determinará su situación jurídica”.

 

EXCÉLSIOR.-