Mérida.- Los Guerreros de Kanasín vencieron 1-0 a Zapateros de Ticul y junto a los Itzaes, que también ganaron 1-0, siguen empatados en la cima del Grupo Antonio Cárdenas Trejo de la Liga Estatal de Primera Fuerza, en un partido celebrado en el campo Independencia, que vivió una tragedia.

Resulta que al concluir el partido, la señora Ligia de Valdez, esposa de un entrenador y madre del portero Mauricio Valdez se desvaneció y falleció camino al hospital. Descanse en Paz.

El gol del triunfo lo anotó Reyner Aké para dar los tres puntos a los kanasineros en el cierre de la jornada 22.

En el “Carlos Iturralde Rivero” los FC Itzaes vencieron en tiempo de compensación 1-0 a las Águilas de Kanasín con gol de Adrián Moguel al minuto 90+3 y con esto mantuvieron la punta de su sector  junto con Guerreros.

En otros resultados, Homún derrotó 3-0 a Dzan, con goles de Aarón Aguilar  (2) y Eduardo Chavira, mientras que Club Soccer venció 1-0 a Cuzamá con gol de Marcos Aranda (22′).

El juego en Tixkokob entre Huhí y Minis 2000 se suspendió al minuto 48 al detectar que el árbitro Alvaro Chi tenía aliento alcohólico, pero la Delegación Estatal de Árbitros de Yucatán, encabezada por Freddy Sansores, investigó y su silbante le informó que no tenía aliento alcohólico, sino que el presidente municipal Alberto Echeverría, de Huhí, tiene viejas rencillas políticas con el silbante y por eso sacó a su equipo del campo.

Finalmente, los Halcones de la SSP vencieron 1-0 a Motul con solitaria anotación de Julio Polanco y con esto sigue a la casa del líder de su sector, Homún, que tiene 53 por 47 de la Policía.

En juegos del sábado, Corporativo Diamante venció 5-1 a Vaqueros de Abalá con goles de Pablo Avilés (3), Gabriel Canto y Martín Guerra. Descontó Pablo Guzmán.

Mayas de Maxcanú venció 2-0 a Estrellas del Sur con goles de Pablo Baas y Juan López.

CF Celestun y Potros Dunosusa empataron sin goles.