Mérida.- Con explosiva ofensiva de 18 imparables, uno de ellos jonrón de Juan José Aguilar, los Leones de Yucatán apalearon 13×1 a los Tigres de Quintana Roo para barrerlos en la serie inaugural en el Parque Kukulcán Alamo que registró a más de 10 mil aficionados.

El triunfo fue para el tabasqueño Juan Salvador Delgadillo (1-0), que en cinco rollos admitió tres hits, una carrera, una base y un ponche. La derrota fue para el abridor visitante Julián Arballo, pese al apoyo de seis relevistas.

El triunfo dejó a Yucatán como líder solitario de la Zona Sur, con marca invicta de 3-1,

Por Yucatán, Jordany Valdespin aportó dos hits en cinco turnos con un triple y cuatro producidas, Leo Heras de 4-3 con dos anotadas y una producida, Diego Madero de 3-3 con tres anotadas.

Por las fieras, tras la salida de Delgadillo trabajaron el cerrito Eduardo Alvarez (dos innings), el yucateco Carlos Pech y Leo Rosales. El pitcheo de Yucatán sólo admitió cuatro imparables.

Los melenudos se fueron al frente desde la primera entrada con sencillo productor de Jesús Valdez que anotó Leo Heras, rola de doble matanza de Jordany Valdespin permitió la segunda en los spikes de Juan José Aguilar y la última por rola al cuadro de Humberto Sosa.

En la segunda tanda, Diego Madero dio imparable y anotó con doblete de Leo Heras, para el 4-0 de los melenudos.

En la tercera los locales agregaron tres, una por jonrón de Juan José Aguilar, la segunda por dos wildpitch de Arballo que permitió anotar a Esteban Quiroz y la última por triplete de Valdespin, su segundo de la temporada.

En la quinta, Valdespin volvió a hacer daño con sencillo de dos carreras; en la séptima Francisco Hernández debutó en la LMB con doblete productor de dos carreras más para los melenudos.

En la octava, Yucatán anotó las últimas dos con sencillo de Iván Araujo y Diego Madero llegó a la registradora con un wildpitch.

Los Leones salen de gira el martes a Villahermosa para enfrentar a los Olmecas de Tabasco, que llegan a la serie con la serie perdida ante Campeche.