TEKAX.- Agentes de los grupos especiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado detuvieron el viernes a dos personas que son vinculadas con actividades de narcomenudeo, pues se les sorprendió cuando entregaban droga en la colonia San Ignacio, con este, ya son dos los casos en menos de una semana.

El amplio movimiento de agentes estatales llamó la atención de vecinos de este sector, quienes manifestaron que el problema del narcomenudeo ha sido constante en esa zona habitacional, al grado que ha derivado en enfrentamientos de pandilleros consumidores.

De hecho, el fin de semana pasado un sujeto casi mata a golpes a su esposa. Agentes municipales detuvieron al joven agresor, pero lo liberaron porque no hubo denuncia.

El pasado viernes, a las nueve de la noche, fueron detenidos dos sujetos, al parecer empleados de una empresa agrícola de la región y originarios de otros estados, que fueron sorprendidos entregando “pedidos” de droga en la colonia San Ignacio.

La noche del lunes 27 de marzo, en la avenida de la calle 41, rumbo a la colonia San Ignacio, agentes estatales armaron una operación luego que fue sorprendido un sujeto que portaba una “cangurera” y ofrecía a jóvenes sobres de polvo, al parecer cocaína.

Policías municipales y estatales ya reforzaron la vigilancia en colonias como San Francisco, Solidaridad, San Ignacio, San Juan de Dios y Chunchucum, en donde cachean a jóvenes que andan en grupos en la calle después de la medianoche.

El mes pasado las autoridades dieron varios golpes a narcomenudistas de la ciudad.

DIARIO DE YUCATÁN