IZAMAL.- Vecinos de esta ciudad denuncian la falta de letreros de nomenclaturas y las malas condiciones en las que se encuentran las calles, de modo que piden que se raparen antes de la temporada de lluvias ya que será peor, así mismo expresaron que da una mala imagen a la ciudad que visitan turistas.

Ante ello, los visitantes que en busca de iglesias, talleres artesanales, convivios de gremios y otros atractivos turísticos pasan apuros en las calles rotas, y para hallar un domicilio en esquinas donde no hay letreros de nomenclatura o los que hay están dañados.

No sabemos por qué no reparan estas calles (por la 29 entre 22 y 24), estamos cerca del parador turístico (de la calle 22 entre 27 y 29 del Centro) y mucha gente pasa por estas calles y nadie las viene a reparar” expresó el vecino Manuel Palomo.

Cada vez estamos olvidados. Para los jefes (del Ayuntamiento) sólo les importa el centro de la ciudad. En las colonias y barrios las calles se echan a perder.

Al paso que vamos, cuando lleguen las lluvias, si es que llueve, será peor.

Pedimos que reparen las calles ahora que se puede y no esperen a que se sigan echando a perder” indicó.

Mariza Gamboa, vecina, a su vez dijo que según recuerda el Ayuntamiento 2004-2007, del panista Juan Ramón Martínez Contreras, colocó los letreros de nomenclatura vial que hoy, en su mayoría, están rotos.

Quienes no conocen las calles, sobre todo los visitantes, pasan problemas para encontrar una dirección.

Ya Izamal está siendo olvidado, hay muchas calles sin señales y con baches pero el Ayuntamiento no lo ve hasta ahora” consideró Mariza Gamboa.

En el recorrido se observó al vecino Emiliano Cauich poniendo polvo en un bache que, dijo, lleva un año en la calle 27 con 26.

Sólo en esta ciudad hay letreros de nomenclatura vial. En las cinco comisarías no hay, por eso los vecinos suelen decir que habitan en domicilio conocido.

DIARIO DE YUCATÁN