MÉRIDA.- Ante la falta de información completa y veraz, personas de la colonia “El Porvenir” vieron muerta a una ancianita y enseguida dijeron que era un feminicidio y reportaron el hecho a las autoridades, que confirmaron que la muerte de la señora se debió a enfermedades propias de su edad.

Ayer, poco antes de las 6:30 de la mañana, señoras que llevaban a sus hijos al colegio notificaron a los números de emergencia el posible homicidio de una mujer de 60 años, quien vivía sola en la colonia “el Porvenir”, en una casa ubicada en la calle 55 entre 136 y 138.

Al lugar se apersonaron elementos de la policía estatal junto con paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes observaron a una mujer de edad avanzada, identificada como “doña Blanquita”, que se encontraba sentada junto a la reja principal de su hogar, pero sin signos vitales.

El hecho tuvo que ser reportado a autoridades ministeriales y en cuestión de minutos trabajadores arribaron al predio en compañía de peritos y criminalistas; también llegó una mujer y se identificó como la hija de la occisa y mostró un largo historial médico de la ahora difunta.

Ante los ojos de terror de vecinos, quienes pensaba que se trataba de un homicidio, se notificó que la mujer había muerto por patología, al presentar un elevado nivel de glucosa y presión alta, por lo que el cuerpo fue ingresado de nuevo al hogar y entregado a la familia.