MÉRIDA.- A lo largo de los primeros tres meses de este 2017, han ocurrido 61 muertes por accidentes viales y los motociclistas son los más afectados por este tipo de situaciones.

En 2016 se registraron 45 decesos por hechos viales en el mismo periodo de tiempo, pero en lo que va de estos tres meses del año en curso ha habido 27 motociclistas, siete ciclistas, 11 viajeros o acompañantes, siete conductores y nueve peatones muertos.

El auditor del Centro de Prevención de Accidentes, René Flores Ayora, señaló que los decesos por accidentes de tránsito son “alarmantes, pues cada día y medio muere una persona en Yucatán” por percances viales.

Recalcó que los motociclistas son quienes encabezan las estadísticas de muertes en accidentes de tránsito, y dijo que una estrategia para evitar estos decesos es llevar al cabo campañas en las que se promueva el uso del casco certificado.

El uso de un casco certificado –con la leyenda DOT o ECE-, previene de muertes o de pasar más tiempo en el hospital”, precisó Flores Ayora.

También en estas estadísticas de mortalidad se pudo averiguar qué de los 61 casos que se han dado en el estado, en más del 50 por ciento se ha visto involucrado el alcohol de por medio, combinado con la falta de precaución al conducir.

El martes anterior, en la noche, en el tramo Akil-Tekax, se tomó conocimiento de la muerte de tres motociclistas, cuando un camión no respetó un alto y atropelló a dos motocicletas. Otro caso fue el de un motociclista atropellado en la colonia La Florida, por un conductor ebrio en los primeros días de marzo.