MÉRIDA.- Unas 1500 mil personas, entre asociaciones civiles y sociedad en general, se manifestaron en contra del asesinato de Emma Gabriela Molina Canto y de otras 57 mujeres que han sido ultimadas desde 2008 en el estado de Yucatán.

Los manifestantes se dieron cita en la glorieta del remate en punto de las 18 de este viernes, de donde salieron para la plaza grande y realizar un homenaje en memoria de las mujeres fallecidas. Con veladoras, flores, cruces y pancartas en las que se podían leer frases como “exigimos justicia” y “ni una más”, los asistentes caminaron en silencio sobre la calle 58 hasta llegar a la 57, en donde dieron la vuelta para tomar la 60 y dirigirse a la plaza central; entre sus paradas hicieron una a las afueras de las oficinas del Comité Estatal del PAN, en donde el ex dirigente Rodolfo Gonzales Crespo y el presidente estatal Raul Paz Alonso salieron a observar mientras pasaba la protesta.

La marcha estuvo encabezada por Ligia Canto Lugo, madre de Emma Gabriela, y sus hermanos quienes cargaban una lona grande con una fotografía de la fémina y sus hijos. Al llegar a la plaza grande se realizó una ofrenda de flores y veladora abajo del asta bandera mientras que se leía el nombre de las 58 mujeres asesinadas desde 2008 en Yucatán.

Al final, Canto Lugo pidió a la sociedad en general estar al pendiente del caso y de cómo las autoridades lleven el caso para que se haga justicia por los hijos de Emma Gabriela.