MÉRIDA.- El Grillo exige justicia por la muerte de Emma Gabriela Molina Canto, pero también la exige por Merly Guadalupe Cauich Tamayo, Daniela del Rosario Núñez Rosado y muchas otras que fueron asesinadas, ya sea de manos de sus esposos o ex parejas.

A su vez, El Grillo condena rotundamente a esos que lucran políticamente con la muerte de Emma Gabriela, a esos “buscabullas”, o a los que sólo busca sacar raja política, quienes ni se acuerdan ni levantaron la voz por otras mujeres asesinadas, porque no eran botín político.

En la marcha de ayer fue evidente el sesgo político, pues aunque trataron de “apoyar” a otras mujeres asesinadas y a fin de ocultar que mancillan políticamente la memoria de Emma Gabriela en busca de sacar beneficio partidista y político, enumeraron a 58 mujeres asesinadas de 2008 a la fecha.

Con mala intención excluyeron el período de Patricio Patrón Laviada (2001-2007) o acaso en esos seis años no se asesinaron a mujeres. Además, con una mentalidad totalitaria y absurda ALGUNOS de los manifestantes portaron mantas en las que se leía la Sociedad Yucateca exige, cuando en realidad ellos no representan a los casi dos millones de habitantes de Yucatán, sino sólo representan a un minúsculo grupo y a sus intereses personales.

Ahora que estamos en tiempos de cuaresma Jesucristo les diría:

Hipócritas, fariseos; será más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que ustedes entren al Reino de los Cielos.

Tan detestable es el asesinato de una persona, ya sea hombre o mujer, como el uso político y partidista de la muerte de una mujer, como ahora hacen varios políticos.

(Merly Guadalupe Cauich Tamayo fue asesinada hace ocho días por su ex pareja y Daniela del Rosario Núñez Rosado fue muerta a machetazos por su esposo, en Xpechil, comisaria de Peto).