TEKAX.- Carlos Felipe Balam Montero y Jazmín Concepción Medina Sunza fueron imputados a proceso por el delito de robo calificado, ya que fueron detenidos cuando robaban un lote de artículos de la tienda Dunosusa, del centro de esta ciudad. Joel Geovanny Para Interián, apoderado legal de la empresa, los denunció.

Al respecto, el juez de control de Tekax, Santos Alfredo May Tinal, les impuso, como medida cautelar, prisión preventiva hasta la audiencia de vinculación, que tendrá lugar el martes cuatro de abril.

Los hechos ocurrieron el lunes 27 de marzo, a las 21:45 horas, cuando esta pareja ingresó al Dunosusa de la calle 50 A entre 55 y 57, de esta ciudad.

Se apoderaron de tres cajas que en su interior habían ocho piezas de queso fundido para untar, dos cajas con 10 sobres de comida para perro, un paquete de toallitas húmedas, dos latas de Tulip y cinco cajas con 16 piezas de chocolate en barra, que pusieron en el de bulto de la mujer e intentaron retirarse sin pagar.

Fueron sorprendidos por una empleada del negocio, motivo por el cual salieron del establecimiento para intentar darse a la fuga, a bordo de un Ford Fiesta, con placas YWA-487-A.

Sin embargo, debido a la rápida intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública fueron detenidos y se recuperaron los objetos sustraídos y otros artículos.