CIUDAD DE MÉXICO.- Una infidelidad puede ser motivo de separación y desconfianza total en una relación.

Gracias a un estudio realizado por la Universidad de Chapman en California, y a cargo del investigador David Frederick, podemos cuál es la más dañina; si la emocional o la sexual.

Muchas parejas consideran que un desliz sexual puede ser algo fácil de perdonar; mientras que otros castigan severamente el hecho de que su pareja se enamore de otra persona. El estudio publicado en la revista Archives of Sexual Behavior analizó a 63.894 voluntarios con un rango de edad entre 18 y 65 años, siendo los 30 años la edad promedio, para revelar qué tipo de infidelidad era la más dañina.

En el estudio se incluyó la orientación sexual y las respuestas entre géneros. Para obtenerlas, los participantes respondieron la siguiente pregunta:

“¿Qué es peor, que tu pareja tenga relaciones sexuales con otra persona sin la existencia de sentimientos o que tu pareja se enamorara de otra persona pero sin mantener relaciones sexuales?”

El estudio reveló que los hombres en un 54% se sienten más molestos cuando su pareja les es infiel en un nivel sexual en comparación con el 35% de las mujeres que lo consideraron como la peor falta a una relación. En cuanto a la infidelidad emocional, el 46 por ciento de los hombres se mostró molesto por esta situación, en comparación con el 65% de las mujeres que se mostraron molestas con esta opción.

En conclusión:

Factores como edad, hijos, tipo de relación, historial de infidelidades y nivel de ingresos, no representan una influencia en las respuestas. Sin embargo, los más enojados por la infidelidad sexual son los jóvenes.

YAHOO.-