Mérida.- En un roster conformado con jugadores probados en la LMB, como Jesús Valdez, Leo Heras o Esteban Quiroz no parece descabellada la afirmación del dueño de los Leones de Yucatán: “Vamos por el cuarto campeonato, vamos por la cuarta estrella en el uniforme”.

Con esa frase, Juan José Arellano Hernández arengó a los jugadores y aficionados que acudieron la noche del jueves, 24 horas antes del playball a la presentación del roster y de los nuevos uniformes, que, la verdad, no tienen nada de nuevo, a excepción de uno todo blanco con filos de color verde fosforescente.

El presidente del consejo de administración de los Reyes de la Selva dijo que ganar un campeonato muchas veces es circunstancial, pero después de cinco años que han trabajado en Yucatán ya lo único que falta es ser bendecidos con el campeonato.

–Ya que nos den esa satisfacción de poder estar levantando aquí, en unos cuantos meses, esa cuarta corona y que en el uniforme de los Leones aparezca la cuarta estrella. Vamos por la cuarta estrella con el apoyo de la afición, la mejor de México—afirmó.

Las palabras de Arellano Hernández abrieron el evento de la presentación de los melenudos 2017, que incluyó un homenaje a la Porra Melenuda por los 18 años de animadores desde las tribunas, la presentación de la canción de los Leones de Yucatán de este año y la actuación del imitador Pierre David.

Claro, por supuesto, los uniformes de este año, que posaron los jugadores: José Samayoa (camisola verde y pantalón gris, de visitante), Ricardo Serrano (negro y gris, de visitante), Humberto Sosa (blanco a rayas de casa), Kevin Flores (naranja con blanco, local) y Jonathan Castellanos (todo blanco con filos verdes fosforescente, para local).

Los jugadores se tomaron la foto del recuerdo tras ser presentados en un video y Willie Romero tomó la palabra para destacar que están preparados para el gran reto del 2017.

–En tres palabras voy a resumirlo: respeto, compromiso y pasión por lo que haremos este año. Muchas gracias y bendiciones. Vienen cosas hermosas para esta ciudad—afirmó.

El róster es el siguiente:

Catchers: Humberto Sosa, Francisco Esparragoza, Héctor Páez.

Infielders: Diego Madero, Yuniesky Betancourt, Robi Estrada, Esteban Quiroz, Kevin Flores, Ricardo Serrano.

Outfielders: José Juan Aguilar, Leo Heras, Francisco Hernández, Jesús Valdez, Jordany Valdespin, Iván Araujo.

Pitchers: Tomás Solís, Jesús Barraza, Isaac Rodríguez, Alejandro Soto, José Samayoa, Eduardo Álvarez, Carlos Pech, Jonhatan Castellanos, Leo Rosales, Jairo Asencio, Manuel Valdez, Ronald Belisario, Juan Salvador Delgadillo, Mario Meza, Francisco Rodriguez y Yoanner Negrín.

Cuerpo Técnico: Willie Romero (Manager), Santos Hernández (Pitcheo), Juan de Dios Chávez (3ra), Oswaldo Morejón (Banca), Yoan Carlos Pedroso (Bateo), Héctor Covarrubias (1ra), Francisco Madero (Bullpen), José Carbonell, Manny García, Jesús Hernández, Dimas Calderón (Batboys), Jorge Aranda y Víctor Guillén (Clobbys), Martín Noh, Cesar Ramos (Médicos), Luis Reséndiz (Físico).

Los Leones de Yucatán abren la temporada el viernes a las 20 horas ante los Tigres de Quintana Roo, aunque la ceremonia inaugural será a las 19:30 horas en el Parque Kukulcán Alamo y se espera la presencia del gobernador Rolando Zapata Bello.