MOTUL.- Aunque Jorge Carlos Quijano almacena grandes cantidades de combustible en una casa, la directora de Protección Civil Vanessa Can Martín no le pidió que los desaloje sino que le dio un plazo para hacerlo, aunque es un real peligro para los vecinos.

Desde hace mucho se había denunciado esta anomalía, que se da en la calle 26 entre 19 y 17, en donde había almacenado diésel en diversos bidones y tinacos, lo que pone en riesgo la vida de numerosos vecinos.

Sin embargo, los quejosos dijeron que en varias ocasiones ya habían pasado el reporte a la directora de protección civil municipal, Vanessa Can Martín, quien, según dijeron los vecinos, debido a sus viajes e inasistencias al trabajo sólo tomó cartas en el asunto hasta que los vecinos la amenazaron con publicar el hecho.

Luego de comprobar que en la casa sí había una gran cantidad de combustible, la funcionaria municipal se retiró del lugar sin hacer un decomiso o clausurar el lugar.

“Será que le llegaron al precio, como acostumbran los funcionarios de este municipio”, dijeron vecinos.

Ningún medio de comunicación fue informado de este hallazgo, excepto dos que son pagados por el alcalde Vicente Euán Andueza y que ocultan las anomalías en la Comuna dijo otro vecino molesto.