MÉRIDA.- Acusado del delito de feminicidio fue imputado a proceso penal el presunto homicida Eder Rodrigo May Cauich, por haber matado a su ex pareja sentimental, cerca de Plaza Fiesta, el sábado 25 de marzo, en la noche.

La juez de control Blanca Beatriz Bonilla González presidió la audiencia de control de la detención e imputación. Actualmente, el feminicidio se castiga con pena corporal que va de los 30 a 50 años de cárcel.

La juez decretó, como medida cautelar, la prisión preventiva hasta la audiencia de vinculación, que tendrá lugar el 3 de abril.

Este sangriento hecho ocurrió el 25 de marzo por la noche, sobre la avenida Correa Rachó con José Díaz Bolio (a un costado de Plaza Fiesta).

Eder Rodrigo, de 30 años de edad, llegó al lugar y encontró a su ex mujer, Merly Guadalupe Cauich Tamayo, de 35 años, platicando con otro sujeto.

Enojado, Eder comenzó a discutir con ese sujeto y cuando se pusieron feas las cosas, sacó un cuchillo de entre sus ropas, con el que quiso lesionar a su contrincante.

Merly Guadalupe se interpuso entre ambos y recibió de su ex pareja varias puñaladas en el cuerpo.

Al ver lo que había ocasionado, Eder intentó huir, dejando tirada a la mujer, pero no llegó lejos, porque unos testigos le dieron alcance y entregaron a las autoridades.

La mujer murió rumbo al hospital.