KANASÍN.- Una noche llena de música de antaño con los bailes de salón, una obra de teatro infantil, venta de artesanías y antojitos regionales, enmarcaron la cuarta edición del “Ko’ox Kanasín” en una edición especial dedicada a la familia.

Como cada mes, decenas de familias se congregaron en los bajos del palacio municipal para disfrutar de este programa cultural, que en esta ocasión contó con la participación del Centro de Jubilados y Pensionados del Isstey y del colectivo comunitario de teatro infantil “Los panchitos”.

Esta edición se organizó en coordinación con el DIF municipal que preside Lucero Ojeda Barahona quien agradeció a los integrantes del grupo del Isstey por visitar el municipio para ofrecer su experiencia, conocimiento vuelto sabiduría.

Este mes es muy importante para la familia, es por ello que en “Ko´ox Kanasín” buscamos preservar la unión familiar, así como abrir los espacios para arel una plataforma a los valores intelectuales, artísticos y culturales de Kanasín” dijo.

Por su parte, el alcalde Carlos Moreno Magaña, reconoció que los adultos mayores son los pilares de las familias, por lo que en Kanasín, se valoran como las personas que son capaces de enseñar a las nuevas generaciones y con sus actos procurar el fortalecimiento de la paz y la tranquilidad que gozan los ciudadanos.

Ko’ox Kanasín” pretende realizarse en un clima de respeto para todos los ciudadanos; cada edición busca crear la sana convivencia y de la importancia de desarrollarnos armónicamente para tener un municipio viviendo y conviviendo en paz y tranquilidad” señaló.

En total, 28 personas de la tercera edad deleitaron a cientos de kanasinenses con los bailes de salón, la danza de las chicleras y una muestra de Tai Chi; un espectáculo que hizo que los asistentes disfrutaran de una agradable velada, gracias a la energía y simpatía de los abuelitos.

Por su parte, el Colectivo Comunitario “Los panchitos” presentó una obra de teatro callejera titulada “Lope y Rueda”, con la participación de más de 15 pequeños actores.

Además de los espectáculos, “Ko´ox Kanasín” ofreció una mini feria con pinta caritas, caballetes para colorear, lotería, tira gol, entre otras actividades recreativas, y para fomentar la lectura se instaló una biblioteca infantil al aire libre.

Al evento asistieron Genny Parrao Aguilar, directora de Atención a la Infancia y a la Familia en representación del DIF Yucatán; Gabriela Cáceres Vergara, directora del Isstey; Beatriz Solís Sánchez, directora del Centro para Jubilados y Pensionados del Isstey; Emilia Herrera Solís, directora del DIF Municipal Kanasín y Martín Alcocer, Secretario de Desarrollo Social municipal.