MÉRIDA.- El cantante mexicano Julión Alvarez, quien celebra 10 años de carrera con nuevo material discográfico y una gira internacional, lamenta la situación que atraviesan los artistas que van de gira a Estados Unidos, “pero sobre todo lo que deben estar viviendo nuestros paisanos”.

A mí no me ha tocado vivir lo que sufren los mexicanos en Estados Unidos, pero sé lo que sucede y es muy preocupante –dice el intérprete de “Te hubieras ido antes” o “Afuera está lloviendo” en la sala de prensa del Coliseo Yucatán.

Ante reporteros locales, nacionales y extranjeros, Julión Alvarez admite que le apena y preocupa que los mexicanos ya no acudan a los conciertos que artistas de esta nación ofrecen en el vecino país por temor a la deportación masiva.

Sin embargo, hizo un llamado a los inmigrantes y músicos mexicanos que van de gira a Estados Unidos: “creo que debemos seguir avanzando y tener mucha fe en que las cosas cambiarán. Espero que todos estos problemas sean pasajeros”.

–¿Cómo podrían revertir esa situación?

Creo que con arte, con música y trabajo honesto combatiremos la Ley de Donald Trump –asevera y señala que la música es medicina “ojalá que la música mexicana ayude de alguna forma a evitar que esas leyes sigan dañando a los inmigrantes o a nuestros artistas”.

Por otra parte, el ganador de la IV edición de La Voz asegura que se encuentra feliz porque lleva 10 años de satisfacciones “y vamos hacia arriba con la música norteña”.

Estoy feliz porque en ese lapso hemos pisado tierras que nunca creí, porque su gente no es grupera –explica y admite con orgullo que Julión y su Norteño Banda han triunfado en Veracruz, Tabasco, Chiapas y Yucatán, donde en su primera visita congregó a más de 35 mil personas.

La música de banda cada vez va cautivando a más gente y se va quitando el estigma de que es música para nacos –dice el cantante e impulsor de la música mexicana que llega por tercera vez a Yucatán.

Julión Alvarez y su Norteño Banda deleitaron a unas seis mil personas en El Coliseo Yucatán, donde ofrecieron un concierto de calidad internacional: interpretaron música mexicana, cumbias y una fusión de “disco y banda” que gustó mucho a los invitados.

Además, Julión Alvarez compartió el escenario con Cruz Infante Torres, un joven que presumió su voz y figura en el escenario que estaba en el centro del ruedo.

 MARTHA LÓPEZ HUAN