Villahermosa.- Yucatán se ahogó en la orilla del Campeonato Nacional Scotiabank 2000 y Menores que se desarrolla en la Ciudad de Villahermosa, Tabasco, al empatar a uno con Veracruz y quedar fuera de los siete mejores segundos lugares.

El partido contra los veracruzanos fue muy trabado ya que ninguno pudo imponer sus condiciones para dominar el encuentro, y una primera parte para el olvido ya que no se dio acción alguna de gol en las porterías.

Para la parte complementaria los jarochos, que con el empaten tenían su clasificación amarrada, aprovecharon que los yucatecos estaban desesperados y no les salían las cosas, para ponerse adelante en el marcado, al marcar al minuto 52 por conducto de Juan Castillo, con disparo desde los linderos del área, para dejar sin oportunidad al portero peninsular Andrés Solís.

El director técnico Ali García realizó movimientos arriesgados al mandar a José Manuel Peniche Góngora a la delantera, dado su ímpetu mostrado los juegos, estos cambios derivaron en que los veracruzanos hicieron sufrir a la defensiva yucateca, que ya habría abierto espacios, buscando el anhelado empate que llegó a los 67 por conducto de José Peniche, que minutos antes habría estrellado un cabezazo en el poste.

En los tiros desde el punto penal para definir el punto extra, los yucatecos no fallaron ninguno y los veracruzanos lo hicieron en una ocasión, los tiradores fueron Fernando Gamboa, José Peniche, Oswaldo Sánchez, David Jiménez y el capitán Rodrigo Rodríguez.

En otro partido del grupo, Colima ganó a Guanajuato 3 a 1.