Mérida.- La taoína yucateca Jéssica García Quijano fue convocada por la Federación Mexicana de este deporte con la selección nacional y estará del 23 al 27 de este mes en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) de la Ciudad de México con la selección mexicana de parataekwondo.

Para la  artemarcialista paralímpica, éste es su segundo llamado en este 2017 y estará en el CNAR preparándose con miras a participar en futuros eventos internacionales.

La joven del Grupo Halcones de Umán viene de ganar la medalla de bronce en el US Open de Parataekwondo que se realizó en Las Vegas, Nevada el mes pasado.

La yucateca está ubicada el sitio 11 del ranking mundial en la categoría K-44 más de 58 kilos.

Se prepara la selección

Por otra parte, el presidente de la asociación yucateca de TKD, Armando Lara Ordóñez informó que desde el martes pasado se están preparando los deportistas que representarán a Yucatán en la fase regional de Olimpíada Nacional que se realizará del 6 al 9 de abril en Chiapas.

Serán 65 jóvenes, quienes se preparan en la modalidad de combate y 24 en formas para un total de 89 deportistas los que intervendrán en  la fase regional.

Según Lara Ordóñez, aunque ésta es una selección nueva las expectativas son grandes y buscaremos rebasar la meta de 21 artemarcialistas que asistieron el año pasado a la fase nacional de Olimpíada.

“Vamos por más”, dijo el presidente de tae kwon do durante una visita al Instituto del Deporte.

Informó que el sábado 18 más de 250 deportistas, entre niños y jóvenes, presentaron examen de cintas y como invitada de honor estuvo la medallista mundial Ollín Medina López, campeona mundial en la modalidad de poomsae (formas) y quien recientemente participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El evento se realizó en el Complejo Deportivo Kukulcán.