ESTADOS UNIDOS.- Édgar Ramírez, uno de los organizadores del Carnaval de Puebla, señaló que se tomó la decisión “triste, pero responsable” de suspender sus actividades este año en “La ciudad del amor fraternal”, ante el riesgo de redadas por parte de agentes de inmigración.

Cientos de inmigrantes indocumentados han sido detenidos o arrestados desde la llegada de Trump al poder. El mandatario hizo una campaña electoral asentada en la amenaza de endurecer las medidas antiinmigrantes en Estados Unidos.

De acuerdo a Ramírez, el grupo de seis organizadores decidió suspender el evento que celebra la Batalla de Puebla del 5 de mayo de 1862, cuando las fuerzas mexicanas derrotaron decisivamente a los invasores franceses.

Este evento cobra una importancia especial en los Estados Unidos, en donde los festejos del 16 de septiembre pasan a segundo plano en importancia entre los migrantes residentes en aquel país.

Mientras tanto, los organizadores de “El Carnaval de Puebla”, que se celebra desde hace una década y que atrae a más de 15 mil asistentes, esperan retomar el festejo el próximo año.

SDP NOTICIAS.-