Mérida.- Con la participación de seis equipos este sábado se puso en marcha el primer torneo de sóftbol interdependencias cuyo telón se alzó con la ceremonia protocolaria de inauguración a cargo de Juan Sosa Puerto, titular del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY).

El campo de la unidad deportiva Benito Juárez se vistió de gala con la presencia de los deportistas, autoridades y familiares de los softbolistas.

Juan Sosa Puerto tomó la palabra para felicitar al organizador César Carrillo.

“Qué bueno que están aquí, es importante que se fomente el deporte entre los trabajadores”, dijo.

Pidió un aplauso para César Carrillo y Cecilia Meza, organizador y administradora de la unidad Benito Juárez, así como a los directivos y representantes de las dependencias que están aquí en este evento.

Sosa Puerto también lanzó la primera bola teniendo como bateador a Pedro Carrillo, director de educación física.

Cae el IDEY

En su primer compromiso el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), cayó 12×17 ante su similar de Sagarpa en un duelo donde se dispararon 28 inatrapables.

Fue una fiesta de hits, dobles y cuadrangulares que se inclinaron a favor de los representantes de la Secretaría.

La Sagarpa se fue adelante en el marcador desde la primera entrada  al anotar 12 carreras y en donde destacaron Miguel Lara y Alejandro Villanueva con dobles cada uno y error del cátcher al tirar a primera.

Aumentaron su ventaja con cuatro carreras más en la quinta tanda ahora con doble de Pablo Castro que trajo a Manuel Góngora a la registradora, José Vela con otro extrabase también  impulsó a la goma a Castro y jonrón de Víctor Calderón trajo las últimas dos de ese episodio.

La última de los ganadores cayó en el séptimo episodio con otro doble de Alejandro Villanueva y error del pitcher.

Los del Instituto por su parte se acercó con seis carreras en la tercera entrada con dobles de Carlos Pinzón y Carlos Pacho e hicieron seis más en la sexta, fue todo el daño.

La victoria fue para Raúl Montalvo con relevo de Vicente Gómez, el descalabro se lo agenció Carlos Pinzón.