MÉRIDA.- Diez meses después de huir de esta ciudad, como publicó El Grillo el 20 de mayo del año pasado, antes que nadie, un juez de control liberó una orden de aprehensión en contra de Tatiana Cervera Navarro, quien defraudó a decenas de personas con la venta de tierras de Komchén y con el préstamo de elevadas sumas de dinero, que nunca devolvió.

La orden de aprehensión contra Tatiana es por el fraude de $14.5 millones, delito que denunció Eduardo José Pérez Medina, quien pagó por 14 lotes de tierra, de 20 por cincuenta metros, pero nunca se las entregaron.

Según el expediente P3 1467/2016, Tatiana firmó contratos de compra-venta de tierras certificadas ante el Notario Público No. 44, Manuel Calderón Rosado, pero nunca entregó los terrenos a Pérez Medina.

El 20 de mayo El Grillo publicó que se desconocía el paradero de Tatiana Cervera, encubierta por su esposo Víctor Baquedano. También dimos a conocer la vida de excentricidades y lujos que llevaba esta mujer, que incluye fiestas en Yates, en su rancho de Ixil, numerosos autos de lujo y muchos perros y gatos de raza, así como 60 caballos.

Desde el 19 de mayo se desconoce el paradero de Tatiana, pero se dice que ha estado en Chiapas y Veracruz, en donde ha usado otros nombres, pero también ha defraudado a más personas.

De acuerdo con datos recabados, ahora Tatina está en Canadá y se dice que se pedirá el apoyo de la Interpol para capturarla.

Tatiana Cervera tiene en su contra poco más de 300 denuncias de carácter penal y mercantil.