MÉRIDA.- Debido al mal manejo y al presunto desvío de recursos económicos y materiales de parte de Irving Peraza Ramírez (a) “La Barbie”, las cuentas en la Dirección de Desarrollo Humano no “cuadraron”, de modo que la entrega recepción quedó inconclusa y la Contraloría Municipal le fincaría responsabilidades administrativas y penales a Irving, indicaron fuentes de la Comuna.

De acuerdo con datos recabados, las cuentas no “cuadraron” en ningún, departamento, ya que Irving, quien a pesar de que era jefe de enlace institucional manejaba a su antojo los recursos materiales y económicos de la dependencia, con la complacencia del anterior director Sergio Chan Lugo.

Durante el proceso de entrega-recepción, gente de la Contraloría encontró una camioneta Mazda del año (2017) y para su sorpresa les dijeron que era de “La Barbie”, quien la acababa de comprar.

El Grillo publicó ampliamente los desvíos de recursos de Irving, que iban desde quedarse con una buena parte de los 80 mil pesos semanales de la caja chica, hasta con otra tajada de los 50 mil en vales de gasolina.

Además, puntualmente publicamos que las cuentas no le “cuadraban” a “La Barbie”, quien buscaba la manera de retrasar el proceso de entrega recepción al nuevo director Asís Cano Cetina.