MÉRIDA.- El chilango Flavio Antonio Laborde Treviño fue vinculado a proceso por el delito de homicidio por culpa y la juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura le impuso que garantice su libertad con el depósito de una fianza de 400 mil pesos.

Como medidas cautelares, también quedaron firmar dos veces al mes; no salir del país (por la ocupación del imputado –no se supo cuál- y si sale del Estado tendrá que avisar al Centro Estatal de Medidas Cautelares); vigilancia del mismo centro, y localizador electrónico, todo por el término de cuatro meses. El cierre de investigación quedó en tres meses.

Fue denunciado por la señora Ligia Margarita Sosa Santana, por el deceso de su hijo Juan Efraín Sosa Santana, de 29 años de edad.

A las 10:30 horas del domingo ocho de marzo, Flavio Antonio transitaba con el vehículo Chrysler 300 C SRT8, con placas MSW-20-69 del Estado de México, sobre la calle 23 del fraccionamiento La Florida, con dirección de oriente a poniente.

En la intersección con la calle 32, por conducir sin la diligencia y precaución necesaria, no respetó la señal de alto de disco e invadió el arroyo de preferencia por donde transitaba, de norte a sur, la motocicleta con matrícula KWZ70, conducida por Juan Efraín, la cual chocó contra el auto del ahora procesado..

Debido a lo anterior, el motociclista falleció en el lugar de los hechos.